Las acciones de cambio son las iniciativas que realizan los estudiantes de Panal, con el apoyo de sus mentores, para proveer soluciones a los problemas  identifican en su comunidad escolar.

 

A través de estas iniciativas se busca generar un cambio positivo en sus entornos y en ellos mismos al vivir una experiencia de aprendizaje donde transformen los problemas en oportunidades, los fracasos en aprendizajes y que demuestra la importancia del valor tanto del resultado final, como del proceso.

ACCIONES DE CAMBIO DE NUESTROS ESTUDIANTES

ALTO AL BULLYING

Colegio Alto Gabriela, La Pintana, Chile, 2014.

Esta comunidad decidió prevenir el bullying en su colegio, desarrollando una obra de teatro que permitía la reflexión y la toma de conciencia de los estudiantes más pequeños, respecto de la necesidad de respetarse y no reproducir la violencia escolar. Una historia que se inicia con la biografía de los propios estudiantes.

PIZARRAS INTERACTIVAS

Colegio San Esteban, Lo Barnechea, Chile, 2014.

 

Esta comunidad decidió instalar Pizarras interactivas para motivar a sus compañeros de curso, en clases de historia. Con mentalidad de crecimiento superaron los obstáculos que se presentaron mientras preparaban su proyecto, logrando en ellos además, generar empatía por la labor que realiza a diario su profesora.

MENTALIST

Quinta Normal, Chile, 2014.

Esta comunidad decidió trabajar el mayor problema que enfrenta su escuela: el alto consumo de drogas entre los jóvenes. Muchos de sus participantes también han sido consumidores y deciden, con mucho optimismo y resiliencia a sus problemas, exponer sus propias historias para concientizar mediante charlas a otros estudiantes del establecimiento.

BAÑOS LIMPIOS

Colegio Alto Gabriela, La Pintana, Chile, 2014.

Esta comunidad decidió emprender un proyecto en que compraron materiales, limpiaron y pintaron los baños, además de concientizar a los estudiantes del establecimiento sobre la importancia de mantener los baños limpios y ordenados. El uso de la perseverancia y de la determinación ante las dificultades que enfrentaron, marcaron este proyecto.

FESTIVAL DE TALENTOS

Colegio Juan Luis Undurraga Aninat, Huechuraba, Chile, 2017

La comunidad Los Soñadores, quería mejorar la motivación escolar y por eso decidieron destacar los dotes artísticos de sus compañeros y lo lograron a través del Primer Festival de Talentos de su colegio. 

MURAL Y MOSAICO

Instituto Blas Cañas, Chile, 2016

Las comunidades Estrellas del Sol y Las Da Vinci, se unieron por el objetivo de sentirse cómodos en el lugar que estudian. Por eso las estudiantes tomaron la iniciativa de mejorar el lugar más sombrío de su colegio, dándole vida a través de murales y mosaicos.

CAMPAÑA ANTIBULLYING

Talca, Chile, 2017

Esta comunidad decidió promover lo importante que es la convivencia escolar dentro del colegio, por eso realizaron un proyecto que planteaba una solución al bullying dentro de su comunidad escolar. Su proyecto comienza con una problemática que comienza en sus propias vivencias. 

LOS ESTUDIANTES DE PANAL YA HAN REALIZADO 

MÁS DE 500 ACCIONES DE CAMBIO EN TODA LATINOAMÉRICA

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras