OUR HISTORY  

FUNDADORES 

FELIPE MERINO

CAMILA HEVIA

IGNACIA BASTÍAS

MANUELA GARRETÓN

ELISA UGARTE

TOMÁS DESPOUY

En Septiembre de 2012 un grupo de jóvenes profesionales pertenecientes a la Fundación Enseña Chile se percató que, debido a la inmensa carga laboral del profesor y las prioridades escolares por el rendimiento académico, los estudiantes desarrollaban una actitud pasiva y meramente receptiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dentro de sus salas de clases no se invita a la pro actividad y autonomía, dos habilidades claves para desenvolverse en el siglo XXI.

 

En este contexto, este grupo de jóvenes decidió buscar una transformación educacional, pero esta vez desde los estudiantes. Con el fin de potenciar su capacidad de hacerse cargo de los problemas y obstáculos que los rodean, educándolos en las competencias y actitudes necesarias para enfrentar y transformar sus propias realidades.

 

En el año 2014, Fundación Panal cobra vida con el objetivo de aportar en la educación de los estudiantes a través de un cambio en ellos mismos.

¿CUÁL FUE LA PROPUESTA?

Empoderar a un grupo de estudiantes a través de un programa formativo de cinco sábados de duración (hoy siete), en que cada sesión se trabaje una habilidad o competencia diferente. 

Para aplicar este aprendizaje hoy se les invita a identificar una problemática de su liceo, para resolverla junto a una comunidad, la cual está formada por un grupo de compañeros de su mismo colegio.

 

Desde que Panal comenzó, ejemplos de estos proyectos han estado relacionados a una gran cantidad de carencias o problemas en los contextos escolares. Muchos de los cuales están relacionados a problemáticas como son el reciclaje, la prevención del bullying, el poco conocimiento de hábitos saludables y las malas relaciones personales entre los propios estudiantes, entre otros.

 

Hoy Panal ya ha impactado a más de 1300 estudiantes y espera aumentar esa cifra en el futuro.

¿DÓNDE ESTAMOS HOY?

Fundación Panal hoy es parte de una comunidad internacional presente en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

+ 1500 

Estudiantes

+ 70 

Estudiantes

+ 300 

Estudiantes

+ 200

Estudiantes

+ 100

Estudiantes

+ 2.170

ESTUDIANTES IMPACTADOS

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras