¿QUÉ ES PANAL?

Fundación Panal es una organización sin fines de lucro que recluta a estudiantes de colegios con altos índices de vulnerabilidad escolar para que sean parte de un programa formativo extracurricular de siete sábados de duración cuyo objetivo es el empoderamiento y liderazgo estudiantil a través del desarrollo de habilidades socioemocionales.

NUESTRO MODELO

Para que los estudiante se conviertan en  agentes de cambio activos dentro de su escuela y comunidad, como Fundación Panal realizamos un programa formativo que se sustenta en tres ejes formativos:

"EMPODERAMOS ESTUDIANTES PARA QUE SE HAGAN CARGO DE SU FUTURO"

En Fundación Panal buscamos cultivar habilidades socioemocionales, que se ponen en práctica a través del desarrollo de acciones de cambio que los estudiantes implementan en sus establecimientos educacionales, todo esto con una metodología de trabajo cooperativo

El Programa está compuesto por 7 de sesiones extracurriculares e interescolares, en las que estudiantes se reúnen en  grupos de trabajo cooperativo llamados comunidades, las que son guiadas por un mentor o mentora.

La suma de varias de ellas da origen a un Panal.

Durante las sesiones se trabajan las siguientes habilidades socioemocionales:

  • Empatía

  • Autoconocimiento

  • Mentalidad de crecimiento

  • Determinación

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

Esto por medio de actividades lúdicas, de reflexión y son puestas en práctica en la realización de una Acción de Cambio.

ACCIONES
 DE CAMBIO

El programa finaliza con una presentación de sus Acciones de Cambio frente a sus compañeros de Panal, familiares y directivos.

A través de estas iniciativas se busca generar un cambio positivo en sus entornos y en ellos mismos al vivir una experiencia de aprendizaje donde:

  • Transformen los problemas en oportunidades 

  • Consideren los fracasos como aprendizajes

  • Reconozcan la importancia del valor tanto del resultado final como del proceso.

¿Qué acciones de cambio realizan los estudiantes?

Revisa aquí:

El programa ha sido reconocido en Chile por el Ministerio de Educación, UNESCO Oficina de Santiago de Chile, Ashoka, Youth Action Network y Socialab, entre otras organizaciones.

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras