PROBLEMA

La lógica en educación se ha instalado siempre desde un punto de vista en que la formación del estudiante es el resultado conjunto de un Ministerio de Educación con visión país, políticas educacionales bien diseñadas e implementadas, equipos directivos diligentes y profesores bien preparados, pero pocas veces se menciona al estudiante como una pieza clave en su propio proceso educativo.

Esto ha posicionado al estudiante como un actor pasivo y con pocos espacios de empoderamiento. Nosotros creemos que para crear un ambiente escolar significativo, la educación debe ser con los estudiantes, para los estudiantes.

Los jóvenes son el futuro, entonces es importante darles las herramientas necesarias para que se hagan cargo de su futuro. Esta problemática nos incentiva a innovar en las formas de apoyar en la formación integral del estudiante para transformar su entorno, desde una lógica de abajo para arriba y así puedan prepararse para ser profesionales para una sociedad más equitativa y empática.

ESTUDIANTES

JÓVENES

¡Si queremos,

podemos!

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras