¡Y partimos el 2º semestre con 15 colegios de Puente Alto!

October 23, 2015

 Iniciamos el segundo semestre de Panal junto a 15 colegios de la comuna de Puente Alto. El programa contempla 450 estudiantes entre 13 y 17 años de los sectores más vulnerables de la comuna, en los cuales buscaremos formar competencias que les permitan generar un cambio de mentalidad y liderar proyectos en sus escuelas.

Las sesiones comenzaron el 3 de octubre, instancia en que los jóvenes compartieron y  conocieron la ubicación de su Panal, como es llamada cada delegación, cada uno compuesto por estudiantes de 5 colegios diferentes y que se encuentran en el Liceo  Puente Alto, Complejo Educacional Consolidada y el DUOC UC.

 

En la instancia, pudieron vivir el primer hito, donde recibieron la polera de la comunidad y se les nutrió de la cultura de Panal. Al mismo tiempo, se conformaron grupos de trabajo, donde conocieron al equipo y su mentor, y se les invitó a reflexionar respecto a las problemáticas u oportunidades que detectaron en cada uno de sus colegios.

 

De acuerdo a esto se plantearon un desafío, el cual será primordial para que lleven a cabo sus proyectos.

 

Durante la segunda sesión, los jóvenes trabajaron y adoptaron una mentalidad de crecimiento frente a los obstáculos y desafíos que detectaron en sus colegios, lo cual les permitió darse cuenta que esta problemática es una oportunidad para generar la solución a ese problema. Esto se tradujo en una idea de proyectos, el cual deberá estar operativo en un 60% entre las sesiones 3 y 4. 

 

Un ejemplo de lo anterior es el caso de Constanza Vera del Colegio Fernando de Aragón, quien está trabajando junto a otros 5 compañeros, en un proyecto que tiene como finalidad motivar la participación de los estudiantes en las actividades extracurriculares que se realizan en su colegio.  

 

Además, las comunidades del Liceo Puente Alto y Colegio Polivalente El Alborada recibieron la visita del alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien compartió con su experiencia frente al aluvión que azotó la región de Atacama en abril de este año y lo difícil que fue que los habitantes de la zona 0 de la catástrofe se levantaran. 

 

Finalmente la reflexión que Arévalo entregó a los jóvenes fue que sin importar lo que suceda, se puede salir adelante, la frase mágica es “Se puede” y  le preguntó a los jóvenes “¿Por qué ustedes no?.

 

 

 

Conoce los Panales de este Segundo Semestre

 

 

Duoc UC Puente Alto

 

En esta sede se ubica el Panal compuesto por jóvenes del Centro Educacional Fernando de Aragón, Colegio Polivalente La Alborada, el Complejo Educacional San Alfonso, Sochides y el Colegio Monte de Asís.

 

Liceo Puente Alto

 

En esta sede se ubica el Panal compuesto por jóvenes del Liceo Puente Alto, Colegio Polivalente Arzobispo Crescente Errazuriz, Escuela Técnica Las Nieves, Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín y Colegio Polivalente Cardenal Raúl Silva Henríquez.

 

Complejo Educacional Consolidada

 

En esta sede se ubica el Panal compuesto por jóvenes del Liceo Municipal Chiloé, Liceo Comercial de Puente Alto, Liceo Juan Mackenna O`Really, Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto y Complejo Educacional Consolidada.

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras