Comunidad de Colegio La Alborada crea Radio Estudiantil

November 13, 2015

Estudiantes de 15 colegios de Puente Alto ya han pasado por 4 sesiones de Panal, en las cuales han tenido que aprender lo que significa trabajar en equipo, planificar, organizar y echar andar un proyecto estudiantil. Pero también han aprendido como superar los obstáculos que se les presentaron en el camino a concretar sus proyectos.

 

 

Un claro ejemplo de esto último es el proyecto de estudiantes del Colegio Polivalente La Alborada, que inicialmente quería hacer recreos entretenidos y apoyar  en el cuidado de los implementos recreativos del establecimiento. Sin embargo, a las tres semanas de implementarse la iniciativa se encontraron con un gran obstáculo, ya no podrían hacer este proyecto debido a que se le había delegado esta labor a otra entidad del colegio.

 

Frente a este nuevo panorama, la comunidad de estudiantes compuesta por Ignacio San Martin, Carla Alarcón y Andrea Herrera junto a su mentor Benjamín Castillo, no bajaron los brazos y rápidamente comenzaron a trabajar en un plan b, el que los llevó a presentarse frente al sostenedor del colegio, Hernán Saldaña, y la Directora, María De La Luz Guajardo, para contarles su nuevo proyecto “La Radio del Colegio”, el cual fue aprobado y comenzó a funcionar desde el martes 10 de noviembre en las dependencias del colegio.

 

Actualmente los jóvenes preparan su presentación para última sesión del 21 de noviembre y planifican lo que será la programación de la Radio cuando haya concluido el programa de Panal.

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras