Comunidad de Colegio La Alborada crea Radio Estudiantil

November 13, 2015

Estudiantes de 15 colegios de Puente Alto ya han pasado por 4 sesiones de Panal, en las cuales han tenido que aprender lo que significa trabajar en equipo, planificar, organizar y echar andar un proyecto estudiantil. Pero también han aprendido como superar los obstáculos que se les presentaron en el camino a concretar sus proyectos.

 

 

Un claro ejemplo de esto último es el proyecto de estudiantes del Colegio Polivalente La Alborada, que inicialmente quería hacer recreos entretenidos y apoyar  en el cuidado de los implementos recreativos del establecimiento. Sin embargo, a las tres semanas de implementarse la iniciativa se encontraron con un gran obstáculo, ya no podrían hacer este proyecto debido a que se le había delegado esta labor a otra entidad del colegio.

 

Frente a este nuevo panorama, la comunidad de estudiantes compuesta por Ignacio San Martin, Carla Alarcón y Andrea Herrera junto a su mentor Benjamín Castillo, no bajaron los brazos y rápidamente comenzaron a trabajar en un plan b, el que los llevó a presentarse frente al sostenedor del colegio, Hernán Saldaña, y la Directora, María De La Luz Guajardo, para contarles su nuevo proyecto “La Radio del Colegio”, el cual fue aprobado y comenzó a funcionar desde el martes 10 de noviembre en las dependencias del colegio.

 

Actualmente los jóvenes preparan su presentación para última sesión del 21 de noviembre y planifican lo que será la programación de la Radio cuando haya concluido el programa de Panal.

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

© Fundación Panal 2018