Lanzamos la Comunidad de Emprendedores en Educación

November 13, 2015

 

 

Junto a otras diez instituciones, la primera semana de noviembre lanzamos la nueva Comunidad de Emprendedores en Educación (CEEDUC), que busca transformar la educación en Chile desde el emprendimiento y la innovación. Nuestra primera actividad fue el seminario de Innovación y aprendizaje: ¿Cómo cambiar paradigmas en educación? El cual contó con la exposición del experto estadounidense en educación en contextos vulnerables Aaron Brenner, cofundador de One World Sochools Network y del proyecto KIPP Schools, la red de colegios públicos más exitosa de Estados Unidos.

También estuvo Eugenio Severín, fundador de “Tu Clase, tu país”, institución que promueve el perfeccionamiento de los sistemas educativos en Latinoamérica, quien abordó las claves para incorporar las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje efectivo. Al mismo tiempos, tres emprendedores educacionales chilenos que han logrado cambiar paradigmas en educación con exitosos resultados, contaron su experiencia: Fundación Educa Araucanía, Fundación Origen y Colegio Blest Gana de San Ramón, cuyos modelos van desde la educación especializada para el mundo rural hasta la formación con foco holístico y agroecológico.

CEEDUC reúne a las corporaciones Aula, Cree, Enseña Chile, First Makers, Forja Chile, Impulso Docente, Innovacien, Kyklos, Realis, Yo Elijo y Panal. Todas ellas, tienen en común el complementar la educación formal con talleres, capacitaciones y asesorías que buscan fortalecer el aprendizaje de alumnos y la labor de profesores y directores.

Estos emprendimientos abarcan un amplio rango de áreas, que incluyen capacitación docente, liderazgo de estudiantes, habilidades sociales y emocionales, tecnologías e innovación educativa, sustentabilidad, acceso a educación superior, entre otras.

 

Si quieres saber más de esta nueva comunidad, ingresa a su sitio web aquí.

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras