Panal participó en el Encuentro internacional de creatividad e innovación

November 13, 2015

 

 

Con la mirada puesta en promover la creatividad e innovación en el ámbito educativo, el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte, mediante sus Programas Innova2 y DeLTA, realizó un encuentro dirigido a docentes del sistema educativo regional, donde Panal participó junto a diversos expertos internacionales, desarrollando una serie de charlas y conversatorios en torno al talento, creatividad y el ejercicio de la innovación dentro del aula.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Complejo Cultural Ruinas de Huanchaca entre el 6 y8 de noviembre en la región de Antofagasta. En la instacia docentes, estudiantes de pedagogía y representantes de establecimientos educacionales y de la empresa privada, pudieron discutir y reflexionar sobre la importancia del talento docente, el fomento de la creatividad y la necesidad de innovar dentro de la educación.

Entre los expositores se encontraban el Doctor en Ingeniería y Experto Europeo en I+D+I, Juan Manuel González de España, la Dra. María Caridad García-Cepero de Colombia y el Director Ejecutivo de Panal, Tomás Despouy, quien expuso sobre casos chilenos exitosos en innovación educativa, así como sobre el liderazgo de los jóvenes en iniciativas de emprendimiento escolar. En la misma línea, se presentaron los logros obtenidos por los programas DeLTA-UCN, ViLTI SeMANN y el Laboratorio Creativo Innova2.

 

El Director del Programa DeLTA-UCN, Ramiro Vargas, destacó que este tipo de actividades no sólo crea redes colaborativas, sino que además destacan por ser eventos con expositores internacionales. “Nuestro objetivo es ofrecer espacios únicos para la generación y discursividad de buenas ideas. Es así como mejoramos la región, con ideas, trabajo y proyectos de calidad”, señaló.

 

 

 

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras