Trabajador de Deutsche Bank entrega su testimonio sobre el voluntariado que realiza en Panal

December 2, 2015

Tal fue la sorpresa de Danilo Ramírez,  analista senior en  Deutsche Bank, cuando Theresa Krempelsauer, Gerenta de Recursos Humanos del banco, lo invitó para que participara del Breakfast Connect de la empresa, con la finalidad de contar su experiencia como mentor de Panal y la labor que ha desarrollado con su comunidad de estudiantes del colegio Monte de Asís.

 

“Quede un poco sorprendido ya que nunca m e inscribí en Panal para figurar en mi empresa. De hecho al comienzo no me gustó la idea de ser el centro de mesa, porque el objetivo era ayudar a las niñas, pero pensé en que si contaba mi experiencia, otros podían unirse en el futuro. Además era una forma de agradecer a mi equipo el tremendo apoyo que me han dado para poder realizar mi voluntariado” manifestó el joven que acompañó a 5 niñas para que realizaran un café literario en Puente Alto.

 

Cuando Danilo se decidió, confecciono una presentación y el viernes 20 de noviembre a las 9am, su jefa Mónica Drouilly, Encargada del Comité de Ayuda Social de Deutsche Bank, dio el vamos a la presentación, donde se habló de los proyectos que el banco apoya, ocasión en la cual Ramírez dio su testimonio.

 

“No planeé mucho qué diría, ya que todo estaba muy fresco en mi cabeza, no había nada que memorizar. Partí explicando lo que hace la fundación, empoderar a jóvenes para que crean que se la pueden y que donde nacen no es un límite para cumplir sus sueños (…) Después comente acerca del proceso de capacitación que vivimos, una semana, 4 sesiones de 4 horas.” Luego contó lo difícil y enriquecedor que fue el trabajo con las estudiantes y cómo eran sus viajes semanales a Puente Alto.

 

Finalmente Danilo agradeció a su equipo y empresa la oportunidad de permitirle vivir Panal y los dejó invitados a vivir la experiencia. “Ojalá puedan vivir esto también, es una labor que sin dudas llena y alimenta el espíritu, pero no hay que olvidar que las estrellas fueron mis niñas. Seré feliz si ellas con el pasar de los años pueden quedarse con algo del trabajo que hicimos (…)  Además Panal, tiene un gran equipo que trabajo muy duro para realizar esto. Conocí geniales personas, me hice buenos amigos, lo cual me hace estar muy agradecido de la fundación por dejarme aportar mi granito de arena” finalizó.

 

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras