Día Internacional de la Mujer: “Panal está creando un nuevo estilo de mujeres”

March 8, 2016

 

 

 

El Día Internacional de la Mujer es una fecha en la que se conmemoran los grandes logros de las mujeres, la que comenzó con la reivindicación de mejoras laborales, el derecho a voto y  la posibilidad de estudiar.  La ONU, para apoyar la moción,  firmó en 1945 el primer acuerdo internacional de igualdad entre mujeres y hombres, y en 1975 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

La ONU, además de crear el legado históricoque “promueve la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos”, centra también sus esfuerzos en el empoderamiento de la mujer, para que así pueda hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo. Justamente por esto es que en Panal no podemos quedar ausentes de esta celebración, ya que más del 60% de becas que se han entregado durante los últimos 4 años, han recaído en jóvenes mujeres adolescentes de entre 13 y 18 años, quienes han participado de nuestro programa formativo, y han sacado adelante distintos proyectos estudiantiles con los que han impactado en sus colegios.

 

Es importante destacar que varias de las comunidades de estudiantes que se formaron durante el segundo semestre del año 2015 fueron lideradas por grupos de niñas, entre las que destacan “El Café Literario” del Colegio Monte de Asís y el proyecto por “Una Vida Saludable” del Colegio Polivalente “La Alborada”, las que fueron acompañadas y guiadas por los Mentores Danilo Ramírez y Diego Messina.

 

“Destacaría su energía y vitalidad, siempre pensando en mil cosas, haciendo mil actividades. Además veía en cada una de ellas un futuro enorme, solo deben pulirse y triunfarán en cualquier labor que decidieran hacer” manifiesta Danilo. Mientras que Diego enfatizó respecto a la seguridad que tenía cada niña y la claridad para expresar sus ideas, además se dio cuenta que “las mujeres piensan mucho en su independencia y su futuro como profesionales”. Finalmente Danilo Ramírez afirmo fehacientemente que Panal está creando “un nuevo estilo de mujeres, las que se creen el cuento y más empoderadas“.

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras