Ex Mentor sobre voluntariado de Panal: “No la pensé dos veces… Me inscribí ese mismo día”

March 20, 2016

 Ismael Espinoza se encontraba en clases cuando dos personas de la fundación Panal entraron a la sala de clases del último año de la carrera de Técnico en Construcción del Duoc de Puente Alto, para invitarlos a formar parte del voluntariado 2015. El mayor de tres hermanos no la pensó dos veces, buscó inmediatamente la página web de la fundación y se inscribió  ese mismo día.

 

¿Por qué te intereso este voluntariado?

 

“La verdad es que yo estudie tres años pedagogía en la Universidad de Chile, una carrera que no termine por problemas de salud, pero siempre quise, por medio de acciones aportar con algo a la juventud actual”.

 

Ismael, de 25 años, se quebró su tobillo izquierdo en un accidente, el cual le impidió continuar con sus estudios debido a los largos meses que tomo su recuperación.

“En un principio no entendía muy bien de qué se trataba, tenía demasiadas dudas, pero a pesar de eso me seguía llamando la atención, así que asistí a la capacitación. Ahí quede totalmente convencido de que esto es lo que quería hacer”

 

Como todos los mentores nuevos, Ismael estaba muy entusiasmado por lo que se venía, pero también nervioso, ya que no sabía con qué grupo de niños le iba a tocar, y menos que tipo de proyecto “así estábamos todos los mentores” recuerda.

 

En la primera sesión conoció a su comunidad, compuesta por 5 niñas del Colegio Monte se Asís de Puente Alto. En un principio las chicas estaban desconformes con su proyecto, ya que les había tocado “sistema de regadío”, “no estaban convencidas, así que mi primera tarea fue motivarlas para que crearan un proyecto nuevo e investigaran dentro de su colegio si lo podían hacer, finalmente optaron por el proyecto de vida saludable, justo no estaba dentro del colegio así que les resulto súper bien” comenta.

 

“Motivar fue mi gran trabajo, ya que ellas tenían la idea, solo les faltaban las ganas, así que en conjunto con mi familia las ayudamos, conseguimos cuerdas, colchonetas y algunos implementos que necesitaban para el proyecto. También los profesores del colegio y la directora las apoyaron, ahí fue donde ellas vieron que todo lo podían hacer si estaban organizadas”.

 

 

 

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras