Panal realiza el Primer Entrenamiento de Mentores 2016

April 20, 2016

Entre el 16 y 17 de abril se llevó a cabo la primera capacitación de voluntarios, ocasión en la que los nuevos mentores se formaron para ser parte de las comunidades que estarán conformadas por niños de 7 colegios de las comunas de Puente Alto, La Florida y la Pintana.

 

El encuentro se realizó en la “Casa de Retiro Fernando Noseda Zambra” de la Fundación Belén Educa, la que facilitó sus dependencias para que los 25 jóvenes se capacitaran en las áreas de propósito, empatía, trabajo colaborativo, liderazgo, pensamiento estratégico, psicología del adolescente, ¿cómo dar retro alimentación? y  conocer el contenido del programa, con la finalidad de que nuestros voluntarios den una excelente mentoría. La que contempla  guiar, acompañar y resolver las dudas de los estudiantes que serán becados por nuestra fundación. 

 

La mayoría de los jóvenes voluntarios llevaban una idea general sobre el programa de Panal y lo que deben hacer. Sin embargo, para  Claudio Aguilera, uno de los voluntarios, la jornada superó sus expectativas "No sólo respondieron a todas mis preguntas, sino que además me pude relacionar con gente que le apasiona lo mismo que a mi”. Agregó además, que pudo apreciar de manera más completa “la realidad sociocultural en la que vivimos” y que hubo mucha “gente motivada, dispuesta a entregar amor y pasión, las que me impregnaron de la energía con la cual la fundación se desempeña con tanta fuerza”, visualizó respecto al equipo que lo capacitó y los otros voluntarios.

 

Carmen Villacura, otra de las voluntarias que participó de la capacitación, resaltó lo positivo de las temáticas abordadas durante la jornada, la preocupación de la organización por la actividad y el cálido ambiente que percibió. Enfatizó sobre lo segura que se siente después de haber vivido el proceso “ya que tengo claro mi rol y todas las herramientas que debo usar para poder ejecutar mi labor de mentora de la mejor manera posible”.

 

Finalmente Claudio Aguilera lo que más destacó fue “Los voluntarios y coordinadores, totalmente comprometidos con la visión de Panal, realizando esfuerzos enormes en la preparación y ejecución de la capacitación sin esperar nada a cambio. Los mentores tienen la misma mentalidad,  motivación, positivismos y ganas de guiar a los chicos para que ellos mismos forjen su futuro (como yo). Y cuando estás rodeado de este tipo de personas, cuando todos piensan como tú, se animan y quieren ser alguien, vives todo más intensamente, y sabes que jamás te rendirás en las metas que tengas junto a ellos”.

 

 

 

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras