FUNDACIÓN PANAL CHILE PARTICIPA DE ENCUENTRO INTERNACIONAL EN ECUADOR

February 16, 2016

Entre el 6 y 13 de febrero, en la Ciudad de Quito-Ecuador, se llevó a cabo el segundo Encuentro Internacional de Panal,  donde participaron  Elena Vásquez Moreno, Directora de la Comunidad Internacional de Panal, Nely García de Panal México, David Vásquez de Panal Ecuador, Juan Pablo Escudero de Colombia, Tomás Despouy, Director Ejecutivo de Panal Chile, Francisca Mayanes, Coordinadora de la Comunidad Internacional en nuestro país, además de los equipos representantes de cada país.

 

Fueron ocho días de largas conversaciones en las que se abordaron temas como business plan, plan comunicacional, lean canvas, liderazgo, gestión de equipo y pitch, con la finalidad de generar lineamientos necesarios para que los países de Ecuador, Colombia, y México puedan replicar con éxito el modelo chileno de Panal, con el afán de aportar con un granito de arena a las aulas latinoamericanas que reúne este encuentro.

 

David Vásquez, quien está a la cabeza de Panal Ecuador y representa al país anfitrión del evento, comentó que “el encuentro va más allá de ser un momento de trabajo. El sentido de comunidad es muy importante para Panal, y esta instancia permite que los países se conozcan e intercambien experiencias. Conectar visiones también es importante, por lo que buscamos entender las perspectivas de los demás y alinearnos. Personalmente nos sirvió para contagiar al equipo, para aprender sobre buenas prácticas de nuestros vecinos y para preparar el piloto” comentó.

 

Proyecciones 2016

 

Luego del encuentro, Colombia se dispone a pilotear el primer semestre de 2016 y a emprender en el segundo semestre de este año. Por su parte, México se lanza a emprender en el primer trimestre de 2016. Ecuador va a realizar el primer piloto en el primer semestre de este año y planea emprender en el segundo semestre.

 

Chile, quien ya está en su fase de fundación, espera durante el 2016 becar a más de 900 estudiantes de nuestro país, de quienes se espera que impacten en sus colegios con más de 150 proyectos, con un alcance de 4500 estudiantes.

 

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras