Fundación Panal entregará 200 becas a estudiantes de Puente Alto, La Pintana y La Florida

April 27, 2016

Panal realizará la “Ceremonia de Becas 2016” el sábado 30 de abril a las 10.00 de la mañana en el  gimnasio del Liceo Puente Alto (Gandarillas #100, comuna de Puente Alto), en la que entregará las becas que contemplan la participación de los estudiantes en un programa formativo de un semestre.

 

Fundación Panal entregará este sábado 30 de abril 200 becas a estudiantes de entre 13 y 17 años de las comunas de Puente Alto, La Pintana y La Florida.

 

Esta beca contempla la participación de los estudiantes en el programa formativo de Panal, que comienzan el 7 de mayo y  data de 5 sesiones formativas, los días sábados, enfocadas a trabajar y desarrollar las competencias del trabajo colaborativo,  pensamiento estratégico, perseverancia, empatía, autoconocimiento y curiosidad. 

 

Para poner en prácticas estas habilidades realizan paralelamente un proyecto que beneficia a su comunidad escolar, instancia que les permite detectar una problemática de su entorno y resolverla. Durante el 2015 se realizaron más de 50 proyectos, los que apuntaban a temáticas de convivencia escolar, autoestima académica, participación y formación ciudadana, hábitos de vida saludable y cuidado de áreas verdes.

 

Los colegios beneficiados son: Liceo Puente alto, Colegio Particular José Kentenich, Escuela Técnica Las Nieves, Polivalente Arzobispo Crescente Errázuriz, Polivalente Cardenal Raúl Silva Henríquez, Colegio Cardenal José María Caro, Técnico Profesional Vicente Valdés, de las comunas de Puente Alto, La Pintana y La Florida, en su mayoría establecimientos de la Fundación Arturo Irarrázaval.

 

El programa de Panal se desarrolla hace 3 años en Chile, el que se encuentra en su fase piloto en los países de Perú, México, Ecuador y Colombia.

 

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras