Postula para ser parte del equipo de Mentores 2016 de Panal

February 21, 2016

 

Comenzó el proceso de postulación para que estudiantes de estudios superiores o profesionales mayores de 20 años formen parte de nuestra comunidad de mentores 2016, quienes tendrán la gran responsabilidad de guiar y acompañar a una comunidad de estudiantes durante la experiencia Panal de este año.

 

Además la participación del voluntario contempla una entrevista y capacitación previa antes de que comiencen las sesiones en los colegios del sector sur de Santiago. Posteriormente deberán participar de las sesiones, que se realizan 5 sábado durante un semestre, además del seguimiento y apoyo al proyecto que realizan los estudiantes de su comunidad, iniciativa que ayuda a mejorar alguna falencia de su comunidad escolar.

Katherine Bran, mentora 2015 recuerda que “Por cosas del destino llegue a Panal, vi los videos y me emociono ver lo que hacían. Luego de eso me entregue al proyecto y ayude a que los jóvenes creyeran en sí mismos, eso se sintió muy gratificante, esa fue mi mayor recompensa. Desde esa experiencia que me dan ganas de continuar en esto y revivir este sentimiento que me llena el corazón. Me encantaría que otras personas vivirán esta experiencia, porque yo aprendí mucho y solo por tener ese regocijo en el corazón vale la pena”  comentó.

 

Mientras que Camila Contreras, otra de nuestras mentoras, cree que  “es vital ayudar, porque muchas veces ellos creen que no van a llegar más allá y que se tienen que conformar con su vida, pero eso es mentira. Si una persona cercana a ellos no les dice lo contrario, es fundamental que alguien que no los conoce se los diga, y hacer que se crean el cuento, para que se den cuenta que tú puedes ser una persona íntegra que puede llegar a donde quiera”.  Además recomienda el voluntariado de Panal ya que a ella le ayudo a ser perseverante, desarrollar la empatía y a tener preocupación por el resto. 

 

Aquellos que estén interesados en postular a Mentor, tendrán que enviar el formulario de postulación con todos sus datos hasta el 1 de abril o a través de nuestra página web  www.panal.org en el botón “Hazte Voluntario”.

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras