Apoderada respecto a la Ceremonia de Becas de Panal 2° Semestre: “Creo que mi hijo se va ir más grande de lo que es ahora”

October 6, 2016

 

 

Más de 400 adolescentes recibieron este sábado 1 de octubre en Talca, Puente Alto, Recoleta, Independencia y Huechuraba la beca de nuestra institución, evento en el cual los estudiantes conocieron a su Mentor y se comprometieron a finalizar el programa.

 

Alrededor de las 9 de la mañana comenzaron a llegar a las sedes del DUOC UC de Puente Alto, Universidad San Sebastian de Recoleta, Universidad Diego Portales de Huechuraba y Universidad de Talca los Mentores y Coordinadores, quienes ansiosos, organizaron todo para recibir a la 9° generación de estudiantes de Panal.

 

“Estoy muy nervioso pero tengo todas las ganas de ayudar y aportar a los demás. En todo lo que pueda ayudar a los estudiantes, ahí estaré con ellos”, comenta Pablo Olivares (20) de Recoleta, quien junto a  Francisca Colimil(23) son parte lo más de 100 voluntarios que fueron capacitados en septiembre para ser Mentores. “Más que nerviosa, estoy ansiosa. Quiero conocer a los niños con los que voy a estar y espero que tengan mucho ánimo y voluntad de trabajar conmigo”, comentó Francisca, quien es parte del Panal de Independencia, conformado solo por mujeres.

A partir de las 10 de la mañana el entusiasmo y alegría fueron aumentando, sobretodo cuando los estudiantes participaron de una primera dinámica junto a los Mentores, luego se definieron las comunidades y se procedió ha hacer la entrega oficial de becas.

 

Ángel Valencia (15), estudiante de 1° medio del Liceo Balmaceda de Independencia recordó como hace algunos años, debió pararse en un escenario frente a todos sus compañeros, “Me costó hablar”,  y continua: “Espero poder aprender a expresarme más y mejor frente a una gran cantidad de personas”, comenta con afán respecto a la beca que se ganó en Panal.

 

Los apoderados no pasaron desapercibidos, algunos entusiastas acompañaron a sus hijos y tuvieron el espacio para resolver dudas y consultar cómo podían apoyar a sus hijos en este proceso, otros comentaron lo importante que es desarrollar habilidades blandas en sus hijos y  también que se hagan partícipes dentro de su comunidad ayudando a resolver falencias o necesidades que los beneficiarán a ellos mismos y a su comunidad escolar.  “Creo que mi hijo se va ir más grande de lo que es ahora”, destaca Katherine Galarce, apoderada del Liceo José Manuel de Balmaceda de Independencia.

 

Entre risas y aplausos, cada Mentor hizo la entrega oficial de la beca a su comunidad de estudiantes, oportunidad en la que los jóvenes se comprometen a participar de todo el programa,  dando así por finalizada la Ceremonia de Becas del 2° semestre 2016 y dando por conformada la 9° generación de estudiantes de Panal.

 

 

Tags:

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras