Festival de Talentos: El proyecto estudiantil que saca a relucir todas las habilidades artísticas del Colegio Juan Luis Undurraga Aninat

November 23, 2016

 

El miércoles 16 de noviembre, los alumnos de la comunidad del Colegio Juan Luis Undurraga Aninat de Quilicura realizaron el Primer Festival de Talentos de su escuela, resultado del proyecto en el que han trabajado durante el semestre en Panal junto a su mentora, Francisca Mayanes.

 

Son las 15.30 horas y Sofía Pincheira, una de las integrantes de la comunidad y la Presidenta del Centro de Alumnos del colegio, ya está arriba del escenario afinando los últimos detalles para dar inicio al evento. Es primera vez que organiza junto a sus compañeros una actividad de tales características.

 

El resto de los estudiantes de la comunidad, compuesta por Carol Arredondo, Michel Camilla, Raúl Silva, y Lucero Quezada de enseñanza media, está ayuda en otras tareas. Los estudiantes han montado el escenario, gestionaron los equipos de amplificación, y pintaron el lienzo.

 

Los 5 alumnos becados por Panal decidieron realizar este proyecto para que los estudiantes pudiesen presentarse frente al colegio y mostrar sus talentos ya que, según ellos, en su colegio no se había realizado una actividad como esta. “En lo que más nos quisimos enfocar era en la motivación de los alumnos, que era lo que nos faltaba”, cuenta Sofía. Mientras que Carol comenta: “Se nos ocurrió hacer un festival donde todos pudiesen expresar sus talentos, que era lo más me preocupaba. Hay muchos cursos que no tienen asignatura de música o de artística”.

 

Son las 16.00 horas y el Festival aún no comienza. “Manda las canciones ha audio Michel”, le pide Sofía a su compañero. A pesar del retraso siguen con los preparativos mostrando mucho entusiasmo. “Yo veía bien difícil lo del festival pero hasta el momento está resultando”, comenta Denisse Guzmán, mamá de Sofía.

 

Son alrededor de las 16.30 horas y las graderías del gimnasio del colegio están llenas. La banda Boulevard Revólver comienza a tocar y así se da inicio al primer Festival de Talentos. Un alumno del colegio se presenta con un rap y los estudiantes del público ríen y aplauden al ritmo de la música.

 

Nueve estudiantes participaron del festival, los que fueron retroalimentados por tres jurados: Valentino Muñoz, músico de Boulevard Revólver; Nataly Nahuelvil, profesora de lenguaje y comunicación; y Francisca Mayanes, mentora de la comunidad. Estos les dieron consejos, además de motivarlos para seguir participando de estos espacios.

 

“Me parece espectacular que los estudiantes tomen la responsabilidad de dirigir una actividad. Creo que eso los llena de experiencia y los ayuda a desarrollar aptitudes y actitudes de líderes. Son claro ejemplo para sus compañeros y ojalá que esto se pueda seguir imitando”, comenta Nataly Nahuelvil.

 

Galería de fotos del evento:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras