La vida de Almendra Soto, Egresada de la 5° generación de Panal

December 1, 2016

 Almendra Soto está en cuarto medio del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto y en 2014, cuando estaba en segundo medio, ingresó al programa de Panal. Actualmente graduada de 4to medio y a días de rendir la PSU nos cuenta cómo Panal la ayudó a definir qué quería estudiar y fortalecer su personalidad.

 

Desde pequeña Almendra ha estado en clases de danza y música, algo que heredó de su familia. Su abuelo solía cantar en las radios y el resto de su familia tocaba instrumentos y cantaban. Ella no fue la excepción, ya que hoy toca el teclado y canta.

 

A pocos días de rendir la PSU, Almendra cuenta que quiere estudiar pedagogía en inglés en la Universidad de Santiago(USACH) o en la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación(UMCE). Este año participó en la Escuela de Verano de Enseña Chile, donde se ganó una beca que le cubrió el preuniversitario de matemáticas y lenguaje, las dos pruebas que más debe preparar para obtener sobre 600 puntos y así ganar la Beca Vocación de Profesor.

 

Almendra está bastante decidida sobre su futuro , si no queda en pedagogía en inglés, entrará a estudiar música. “Quiero estudiar música si o si. Es mi meta a futuro y no pretendo quedarme solo con una carrera”, cuenta.

 

Hace dos años que egresó de Panal. “Yo era introvertida, no me gustaba trabajar en equipo y  las coordinadoras de mi colegio me decían: ‘Métete necesitas ayuda en temas de liderazgo”, recuerda. Entonces se inscribió junto a su hermano, quien estudiaba en el mismo colegio y es menor dos años.

Almendra Soto se siente orgullosa de su experiencia en el programa de Panal. “Yo considero a Panal como una familia y me puedo jugar la camiseta por ellos. Mis amigos del colegio se metieron porque yo los motive a que se metieran”, dice. Es por eso que colaboró como egresada el 2014 y 2015, sin embargo, este año no pudo ayudar ya que debía estudiar para la PSU.

 

Adicionalmente, ha participado en otras actividades del colegio relacionadas con la danza y la música. Este año, junto a sus compañeros de música, organizó el Festival de la Voz de su colegio. También ha liderado el taller de danza , cuando la profesora no puede realizar una clase, ella toma el control y guía a sus otras compañeras del taller.

 

¿De qué manera te ayudó el programa de Panal?

 

“Me ayudó a ver lo que quería para más adelante en mi vida, a decidir mi futuro y ha creer en mi personalidad. Siento que ahora me puedo parar frente a un gran público y decir cualquiera cosa. No me da verguenza hacer las cosas. Yo canto y bailo y puedo liderar el grupo de danza. La facilidad con la que hoy puedo hacer todo esto la aprendí en Panal”.

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras