Panal: Un lugar para desarrollarse profesionalmente con un propósito real y potente

December 16, 2016

 “¿Por qué trabajas en una fundación?” “¿Por qué siendo Ingeniera Comercial no prefieres trabajar en una gran empresa?” Estas son algunas de las preguntas que siempre me hacen y me llevan a la misma reflexión. Hoy vivimos en un mundo globalizado donde es muy fácil enterarnos de todo lo que sucede en nuestro país y el mundo, por lo que no podemos hacer vista gorda sobre los problemas, las injusticias y dolores de nuestra sociedad. Soy parte de una generación llamada “Millennials”, muchos dicen que nunca estamos conformes con nada, que somos impacientes y que somos poco leales, pero esto se debe a que los lugares de trabajos no cumplen con nuestras expectativas, nosotros buscamos desarrollarnos profesionalmente en un lugar que entienda los problemas económicos, sociales y medioambientales en el mundo. Nuestra generación está muy conectada, es idealista, perceptiva, consciente y participativa, y dadas estas características es que muchos elegimos desarrollarnos profesionalmente en el área social, para dejar nuestra huella en el mundo tratando de solucionar problemas que nos aquejan a todos.

 

De los resultados del estudio “Comunidad Talento Sostenible” de Pegas con Sentido, con 2.089 profesionales encuestados donde el 84% eran menores de 40 años, podemos ver que nuestra generación al momento de postular a un trabajo le atribuye su elección a una alta importancia al propósito de la organización (84%) y en cuanto a su proyección dentro del lugar de trabajo un factor determinante es el impacto positivo en la sociedad y medio ambiente (56%) que tenga la institución.

 

En Panal hacemos una gran contribución a la gran deuda que tenemos con los estudiantes de Chile, potenciando habilidades que en la normalización de la educación se han dejado de lado. Hoy trabajo en la fundación, hace un año y medio llegué buscando ser parte de un lugar que tuviera un propósito real y potente, donde el foco estuviera en nuestros estudiantes. Mejorar la educación, entregar herramientas para que los jóvenes que tienen menos oportunidades sean capaces de autogenerarlas y se empoderen para hacerse cargo de sus realidades es un gran propósito y es por esto que busqué desarrollarme profesionalmente en Panal y no en una gran empresa.

 

Hago un llamado a buscar un propósito, a actuar más y no quedarnos sólo en la crítica, a que más profesionales opten por trabajar en el área social y que seamos muchos más haciéndonos cargo de las problemáticas del mundo. Según el estudio “Telefónica Global Millennial Survey”, en Latinoamérica la generación “Millennials” somos los más inclinados a creer que podemos marcar la diferencia (72%), en comparación a esta misma generación en Estados Unidos (67%) y Europa Occidental (50%).  Las estadísticas nos avalan, aprovechemos esta poderosa característica y marquemos una diferencia. 

 

Francisca Mayanes
Coordinadora de Alianzas

Comerciales Panal Chile

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras