Muro de la Expresión Express-Arte.

December 20, 2016

 

El mundo de las expresiones esta marcado por la subjetividad de aquel que a través de múltiples maneras desea transmitir un mensaje al otro. Como somos seres de diversos colores y formas, no siempre es pertinente el momento, el modo o la intención y a lo largo de la historia, estas formas de actuar, nos han traído grandes problemas.


"El muro de la Expresión, "Express-arte", es una iniciativa pensada por nosotros, Valentina, Manuela, JAKELINE, Juan Pablo, Jhon Edwar , los estudiantes de la IER Nuestra Señora del Carmen de la Vereda Encenillos en el municipio de Girardota, que al igual que muchos otros seres nos hemos sentido afectados en nuestra cotidianidad escolar y comunitaria por la forma como son comunicadas y recibidas las ideas y opiniones. El objetivo es que a partir de la palabra escrita o el símbolo plasmado en el papel, se eviten discusiones innecesarias y se lleve un mensaje de paz como escudo. A través del muro se hace la invitación a que salgan para el otro y para mí, palabras que promuevan la tolerancia y el respeto, firmando así un propio acuerdo de paz, invitando a otros a hacerlo también. Es una alternativa de convivencia que se convierte en un espacio de expresión abierto y libre, donde todas las voces son importantes".


"El impacto generado ha sido tan positivo, que recibimos una invitación de la junta de acción comunal de la vereda, para que esta iniciativa sea replicada en un espacio estratégico dentro de la comunidad. Esto permitirá que todos tengan voz y se puedan conocer opiniones de temas importantes que muchas veces se guardan en cada ser por diversas razones. Esta invitación ha sido muy significativa dentro de nuestra idea de cambio, pues nos hace reflexionar sobre los muros inexistentes de nuestra escuela y eso significa que esta puede convertirse en un centro de desarrollo comunitario donde confluyen muchos mundos".

 

Comunidad 9, Colombia

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

© Fundación Panal 2018