Más voluntarios, excelentes profesionales

April 20, 2017

 

 

Seguro has escuchado lo importante que se ha vuelto para las empresas que sus profesionales tengan desarrolladas las llamadas “habilidades blandas”. Lo cierto es que tener la capacidad para tomar decisiones, resolver problemas, planificar, organizar y priorizar el trabajo no solo es un plus, sino que ayudarán a que los recién titulados o egresados opten a mejores oportunidades laborales.

 

Lo ideal es que los jóvenes puedan formarse desde la niñez, sin embargo también puedes optar a otras opciones durante tu periodo universitario, no es necesario que tomes un ramo extra o que asistas a un taller, simplemente puedes integrarte a un voluntariado, como el de nuestra fundación, que te aporte al menos 5 de las 10 habilidades que señala el estudio FORBES 2014 acerca de la importancia del desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes universitarios y que habitualmente buscan las empresas en  un recién graduado.

 

En este mismo aspecto, el voluntariado de Panal se ha vuelto importante para nuestros universitarios, ya que les da la oportunidad para desarrollar sus habilidades socioemocionales. No solo las aprenden, sino que las practican poniéndose al servicio de un grupo de escolares como mentores. Además los voluntarios pueden convertirse en coordinadores y organizarse para llegar a más estudiantes y colegios de su comuna.

 

Con esta formación complementaria, los universitarios y profesionales aseguran descubrir y desarrollar sus habilidades y así aumentar su competitividad para un mejor futuro profesional. 

 

Fundación Panal entrega múltiples oportunidades y beneficios como:  

- Desarrollo de habilidades sociales y expresión oral.

- Desarrollo de habilidades de liderazgo al guiar una comunidad de estudiantes.

- Desarrollo de habilidades para la gestión de proyectos.

- Desarrollo de pensamiento estratégico.

- Voluntariado de participación multidisciplinario.

- Formación continua a través de Charlas e invitación a a distintos seminarios.  

- Recepción de BOLETÍN OPORTUNIDADES con distintas convocatorias para ser voluntario, postular proyectos o becas. 

- Integración e interacción con red internacional de jóvenes voluntarios (Presencia en Perú, Ecuador, Colombia y México).  

- Beneficios exclusivos para miembros de la red: Convenio Enseña Chile - Admisión especial para interesados en formar parte de Enseña y aportar desde la sala de clases a una mejor educación. 

 

Escríbenos a chile@panal.org e incentiva la formación de habilidades blandas en tu comunidad universitaria.

 

 

 

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras