Daniela Contento: "La idea es multiplicarse".

July 19, 2017

Luego de asistir a la Graduación Panal en Ecuador, el pasado junio, Daniela Contento, profesional financiera, reflexiona con Panal sobre su rol de Jurado de Acciones de Cambio en una entrevista personal.

 

¿Cómo sentiste la atmósfera durante la graduación?

Se sentía la satisfacción del deber cumplido en todas las personas que asistieron. Directores y rectores estaban orgullosos del trabajo de sus chicos. Los padres, llenos de expectativas, para ellos era algo súper impactante. Los invitados estaban curiosos por lo que iba a pasar. Yo estaba muy entusiasmada. Tenía muchas ganas de ver las acciones de cambio que iban a presentarse. Pude ver que evolucionaron mucho en las dos semanas anteriores a la graduación, y cumplieron mis expectativas.

 

¿Qué rol quisiste jugar desde el jurado?

Cuando estás siendo jurado, quieres ayudar a través de tus consejos, dando ejemplos, dando ideas. Como jurado, tratas de darles herramientas para que se den cuenta de qué es lo que pueden mejorar en su acción de cambio. Obviamente, uno posee más experiencia, y lo que buscábamos es impartirles esa experiencia, o con la misma pregunta que le haces ese rato, ellos se cuestionaban, y esa era la idea. 

 

¿Panal puede estar transformando la educación?

Sí. Panal juega un rol importante en el crecimiento de los chicos, es la primera vez que ellos se cuestionan qué puedo hacer por mi comunidad. No están esperando a que el gobierno o la empresa privada hagan algo por ellos sino que se empoderan y obtienen las herramientas necesarias gracias a Panal para hacer algo por ellos mismos. Es maravilloso, a esa edad, saber que puedes lograr cosas. Esto hace que Panal siembre para cosechar. Está sembrando en la juventud, la mejor apuesta que podemos hacer.

 

¿Tiene impacto en la sociedad o tiene un impacto en el aula de clase?

Los chicos son jóvenes aún, pero siembras esa semilla, de querer ayudar a su entorno, y en algún tiempo se verá un impacto más macro. Porque, obviamente, así funciona el tema de la educación y estas comunidades y estos chicos generarán este impacto después, cuando se asocien, en parejas o amigos, y puedan proponer algo más fuerte.

 

¿Qué expectativas tienes de Panal y de los Multiplicadores?

Tengo altas expectativas, la idea es multiplicarse, no solo en Quito o en sus comunidades, sino a otras partes del Ecuador. Obviamente se necesita que pasemos la voz y las ideas, y que se una más gente que quiera provocar un cambio en la educación a través de las Acciones de Cambio de Panal.

 

Definamos a Panal en una frase.

Somos un grupo de personas, de jóvenes comprometidos, que queremos generar un cambio en la sociedad a través de la educación. 

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras