Impulsan sueños y transforman realidades

July 19, 2017

El rol de los Mentores Panal es crucial en el éxito de las Acciones de Cambio. Son quienes lideran discusiones apasionadas en las Sesiones, y quienes visitan a los estudiantes en su Colegio para animarlos a perseverar en la dificultad. Aquí te presentamos las reflexiones de tres Mentoras que impulsaron con éxito Acciones de Cambio que transformaron colegios en Ecuador.

 

Michelle Novillo, Profesional de Enseña Ecuador 

Mi experiencia como mentora dentro de Panal Ecuador, mucho más allá de enriquecer mi formación como persona y agente de cambio, se pudo alinear a dos de mis intereses profesionales a futuro. Al ser egresada de la carrera de Relaciones Internacionales, he tenido la oportunidad de incursionar en varias esferas profesionales, sin embargo, todo lo referente a causas sociales fue lo que me enganchó. En este sentido, me llamó mucho la atención el participar en Panal al ésta ser una organización que tiene como objetivo el empoderamiento de jóvenes mediante la educación. 

 

Claudia Balseca, Máster en Administración, Planificación y Desarrollo, UCL.

Cuando postulé para ser mentora en Panal, tenía la ilusión de poder cambiar la vida de mi grupo de estudiantes mediante Acciones de Cambio. Sin embargo, fueron ellos los que me cambiaron a mí. Liderar un grupo es definitivamente un proceso de aprendizaje mutuo, de crear lazos con los estudiantes y llegar a entender sus necesidades, sus perspectivas y más que nada,  vivir las acciones de cambio juntos. No es una relación de mentor a estudiantes sino más bien de un grupo de personas comprometidas a hacer la diferencia mediante pequeñas acciones que generan impacto en las vidas de la comunidad estudiantil.

 

Belén García, Estudiante de Economía, Universidad Central de Ecuador.

Mi experiencia en Panal ha sido una de las mejores que pude tener, no solo por qué conocí a gente que en poco tiempo se convirtió en amistades inolvidables, sino por qué también pude aprender de mis chicos, saber que si ellos se proponen cualquier cosa en la vida podrán lograrla, es así que les tome un gran cariño y gracias a ellos pase momentos que se quedarán en mi memoria como un recuerdo invaluable.

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras