Voluntarios de Panal certificados por Universidad Española

El 17 de diciembre terminó el curso “Emprendimiento, Liderazgo y Desarrollo profesional”, realizado por la Universidad Internacional de La Rioja de España (UNIR) en conjunto con la fundación Panal. En la actividad participaron en total 82 voluntarios de Latinoamérica.

 

El programa constó de 4 pilares fundamentales, el emprendimiento, el uso de herramientas tecnológicas para la búsqueda de oportunidades laborales, el uso del inglés en el mismo ámbito y técnicas de desarrollo profesional.

 

En el programa además de desarrollar las habilidades de liderazgo y profesionales de los participantes, se realizaron proyectos de carácter social, con el fin de fomentar de manera práctica una innovación.

 

Giovanni Puebla, participante de Panal Chile señala que para los voluntarios una de las mayores dificultades fue coordinar el tiempo para trabajar entre equipos de distintos países. Sin embargo, “Las estrategias para lograr un emprendimiento y las características para liderar, es el aprendizaje que más rescato de la experiencia”, destaca el voluntario.

 

Entre los proyectos realizados se encuentra BiblioViaje, en el que se busca promover el empleo pleno y productivo. También, se realizó el proyecto Camino compartido, en el que se apoyan estudiantes de enseñanza media en sus últimos dos años de estudios escolares y los primeros de la universidad. Entre otros, estaba Tu voz sustentable, en el que se promovía la conciencia ambiental y el reciclaje. Y D´Waste, sobre reciclaje de basura electrónica.

 

 

 

Uno de los proyectos, Educación para todos, está enfocado en guiar a las personas de escasos recursos en el proceso de elección de una carrera. “Poder motivarlos a que sigan sus sueños, con conocimientos que los hagan mejorar como ser humano”, señala Carla Almeida, participante en el proyecto desde Panal Ecuador.

 

Estas acciones fueron desarrolladas por los equipos formados por 34 voluntarios, los cuales obtendrán un certificado por parte de UNIR y Panal.

 

De los aprendizajes que más rescatan los participantes del programa, está la presentación del pitch para compartir sus proyectos en el curso. “Es la mejor forma de presentar, intentando captar la atención con las cosas más importantes y el elemento diferenciador”, agrega Varinia Medina, participante del proyecto Camino Compartido desde Panal Chile.

 

Esta alianza, nace de las actividades que se impulsaron por la Fundación Panal con el fin de promover instancias formativas para los voluntarios, para así complementar la experiencia que tienen en el programa durante el año.

 

 

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras