Con cerca de 400 inscritos se cerraron las postulaciones para ser mentores de Panal

La campaña que se realizó mediante redes sociales logró una convocatoria de 393 postulantes para participar en el programa anual de voluntariado de la Fundación Educacional.

 

El proceso de postulación que comenzó en diciembre finalizó el 30 de marzo para las sedes de regiones y el viernes 13 de abril en Santiago. Con éxito se completaron rápidamente los cupos en Temuco y Puerto Montt, luego los de las sedes de Talca, Concepción, Recoleta y Huechuraba.

 

Para participar los interesados debían confirmar su participación en las 14 fechas de los días sábado en las que se realiza el programa. Esto con la finalidad de asegurar el compromiso y la constancia en la participación con los estudiantes. El proceso continúa con dos entrevistas, que determinan sus aptitudes para el rol.

 

140 voluntarios serán seleccionados y se prepararán para participar de la Academia Panal, una instancia formativa en la que conocerán a cabalidad el programa y se formarán para ejercer su rol de mentores. Además, en esta instancia conocerán a todos los voluntarios que participarán del mismo proceso, ya que todas las sedes se reúnen en Santiago para este evento, que se desarrollará el próximo 28 y 29 de abril.

 

Los participantes pertenecen a distintas áreas, muchos son universitarios o trabajadores, esto también fomenta que las iniciativas que desarrollen los estudiantes puedan ser apoyadas desde distintos puntos de vista.

 

La selección de 140 mentores permite que puedan participar alrededor de 1300 estudiantes en el programa al año, ya que cada mentor guía una comunidad de 5 jóvenes cada semestre.

 

 

 

 

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras