Líderes en Educación de distintas áreas participan de la Academia Panal

 La Academia Panal es una instancia formativa realizada por Fundación Panal, en que los voluntarios de sus seis sedes participan de un fin de semana donde se les capacita en materia de educación y de fortalecimiento de su desarrollo personal. En este marco, organizaciones y expositores hablaron distintas temáticas en las que los voluntarios podían inscribirse y participar según sus intereses.

 

La Mentalidad de Crecimiento es uno de los pilares principales de Panal, para esto Felipe Merino, co-fundador de la fundación, presentó una sesión en que explicó a los voluntarios y facilitadores como se desarrolla esta habilidad no cognitiva. Esto en una sesión participativa en que se ejemplificó y se evidenció su presencia en la vida cotidiana, a través de personajes de la actualidad y casos reconocidos por los asistentes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Tomás Despouy también co-fundador de Panal, presentó un taller que buscaba potenciar el liderazgo de los voluntarios, a través de la idea de que conocer su pasión cambia todas las cosas que se pueden hacer en la vida, está sesión tenía como objetivo permitir trabajar la búsqueda del propósito personal y así comunicarlo a otras personas, tratándolo como un elemento esencial del liderazgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen Tomás Despouy, junto a Paulina de Allende-Salazar del Directorio Panal.

 

Una ex-facilitadora de Panal, Macarena Salvo, explicó a los voluntarios la Ley de Inclusión y trabajó junto a los participantes del taller en torno a la pregunta: ¿Es justo que no exista selección en los colegios? A través de la evaluación de las distintas políticas públicas que se desarrollan en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el área de medio ambiente, Nicolás Parraguez de Fundación Recíclame Chile, desarrolló un taller de hábitos sustentables, en el que se capacitó a los mentores en la clasificación de residuos sólidos urbanos, con el fin de promover el reciclaje, basándose en la metodología 3 R.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Forja Chile, Pablo Pincheira realizó un taller para trabajar desde la práctica y la experiencia vivencial el desarrollo socioemocional, esto a través de diversas dinámicas en que los voluntarios saltaron, gritaron y así vivieron el taller amplificación Sociocultural para el Desarrollo socioemocional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los expositores, a excepción de Merino que expuso a toda la plenaria, realizaron dos talleres a los que asistieron 25 voluntarios durante 45 minutos cada uno, donde pudieron conversar, desarrollar las temáticas y compartir las distintas experiencias. 

 

¡Gracias por entregarnos su experiencia y contribuir en la formación de los voluntarios que trabajan por una mejor educación!

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

© Fundación Panal 2018