Egresado de Panal: "Es desde aquí donde se construye una mejor sociedad"

Sábado 28 de abril del 2018.


Estimados futuros mentores:


Se viene un camino muy largo, muy largo, lleno de experiencias, emociones y de alegrías y nuevos lazos, tanto como para ustedes, como para sus futuros pupilos.

 

Contándoles un poco mi experiencia, fue en la octava generación en el primer semestre del 2016, y mi mentor fue muy cercano con mi comunidad, que estaba caracterizada por tener muchos problemas familiares, tener un ambiente cotidiano cercano a las drogas, a la violencia y al narcotráfico.

 

Sin embargo, la comunidad guiada por mi mentor, fue capaz de salir adelante y de superponerse a todos los problemas mencionados anteriormente, y lo más importante y crear lazos muy importantes que prevalecieron con el tiempo.

 

El objetivo principal de Panal es crear buenos líderes, capaces y que sean sumamente constructivo en proyectos actuales y futuros proyectos. En mi experiencia personal, Panal significo una puerta que abrió muchas más puertas tanto académica como moralmente, uno conoce personas increíbles tales como son ustedes.

 

Todo este año se viene un trabajo para la elaboración de un proyecto para los respectivos colegios de sus pupilos, un trabajo arduo, lleno de reuniones, discusiones, decisiones, etc.
Este es uno de los trabajos más difíciles, porque todos los estudiantes tienen distintas opiniones, y es ahí donde se debe poner el énfasis, ya que aquí es donde se debe crear una actitud colaborativa y constructiva para así poder crear el futuro de una mejor sociedad, fortalecida en habilidades blandas, sé que sonará un poco exagerado, pero es desde aquí donde se hace el cambio, es desde aquí donde se construye una mejor sociedad, más comprometida, responsable y constructiva.


Solo me queda decirles que se viene un camino largo, lleno de emociones, alegrías, penas, risas, visiones distintas, debates, y de muchos, muchos crecimientos. Darles las gracias por estar aquí, y que probablemente cambiarán la vida de muchos jóvenes, con pequeñas frases, con pequeñas enseñanzas, con pequeños gestos, gracias por estar aquí y atreverse al cambio y ser parte de este.

 

Muchas gracias

Darian Figueroa Pérez

Egresado de Octava generación de Panal

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras