Panal en INJUV FM: La formación escolar no se enfoca en las habilidades personales

“La formación actual en los colegios va muy dirigida a los contenidos, y muy en desmedro en lo que son las habilidades personales de los estudiantes”, señaló Mauricio Fuentes, Coordinador Nacional de Voluntarios de Panal, durante el programa Yo soy tu madre de INJUV FM.

 

 

 

El martes 7 de Agosto, Mauricio Fuentes, Coordinador Nacional de Voluntarios, estuvo en el programa Yo soy tu Madre, conducido por la Social influencer, Power Steffi, en Injuv FM. Mauricio dio a conocer como Panal ha promovido el liderazgo desde y para los estudiantes formándolos como agentes de cambio, ejercicio que recalcó se ha dejado de lado en la formación académica dentro de las escuelas. “La formación actual en los colegios va muy dirigida a los contenidos, y muy en desmedro en lo que son las habilidades personales de los estudiantes”, señaló.

 

Por su parte, la conductora del programa, recalcó que de 12 a 17 años es la edad donde hay que intervenir correctamente en la inteligencia emocional, la cual desencadena muchas de las decisiones que los jóvenes eligen hoy en día. Ante esto, Fuentes señaló que Panal potencia las habilidades socioemocionales, poniendo al estudiante en un rol activo en la solución de problemáticas de sus colegios. Trabajo que se realiza por medio de proyectos, las cuales llaman acciones de cambio, pensados en el bien mayor de las distintas comunidades de estudiantes.

 

REVIVE LA JORNADA AQUÍ 

 

Los jóvenes que escuchaban el programa radial, manifestaron por redes sociales que los proyectos escolares no tienen buena acogida por el equipo directivo a causa del adulto-centrismo que coarta posibilidades dentro del ambiente escolar.

Mauricio agregó que esto se debe a que la formación actual en los colegios no potencia las habilidades personales de los estudiantes. Y dijo que de esta forma, muchos de ellos se ven limitados al momento de querer participar en distintas actividades extracurriculares.

 

Es así como Panal, hace el llamado a generar conciencia desde la formación de habilidades para la vida, con el objetivo de sembrar una semilla de empoderamiento en los estudiantes.

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras