Panal participó en Taller Ontológico de Newfield

Voluntarios de Fundación Panal, participaron de un taller ontológico realizado por la escuela internacional de Coaching, NEWFIELD Network.

 

 

 

Este sábado se realizó un taller ontológico organizado por la Escuela Internacional de Coaching NEWFIELD, en conjunto con Panal Chile. Se convocó a más de 40 personas de distintas organizaciones a participar de cada sesión impartida por los mismos estudiantes de Coaching Ontológico.

 

El evento se llevó en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián. Se trataron temas como; el observador que somos, coherencia Cuerpo-Emoción-Lenguaje, enemigos del aprendizaje y escucha activa, entre otros. Estas técnicas pueden ser utilizadas por los voluntarios dentro de las acciones de cambio con los estudiantes. Algunos de ellos, dieron paso a que se generará espacios de compañerismo, confianza y contención entre las personas.

 

La mayoría de los asistentes eran voluntarios y ex voluntarios de Panal. Daniela Jordan, coordinadora de estudiantes de Panal Huechuraba, fue una de las voluntarias que expresó el aporte del Taller hacia los participantes. “Había actividades enfocadas en conocer al otro y escuchar activamente, cosas que en Panal las llevamos a cabo, pero esta vez nos dieron nuevos instrumentos para utilizarlos”, comentó Daniela.

 

Así mismo, para aquellos mentores que se están incorporando, es de utilidad conocer ejercicios que les facilite el trabajo con estudiantes. “Nos ha pasado alguna vez,  que niños en las sesiones se ponen a llorar dentro de las actividades (...). Fue súper bueno para los mentores también, poder aprender esas técnicas que le sirve para estas situaciones, porque nosotros trabajamos con niños que pueden encontrarse en situaciones conflictivas, y se requiere de contención, empatía y escucha”, añadió la coordinadora.

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

© Fundación Panal 2018