Panal en Clases: nuevo proyecto en el Liceo Yobilo de Coronel

Fundación Panal y profesores del Liceo Yobilo, están trabajando en conjunto en un proyecto que integra al programa formativo de Panal como una asignatura de clases.

 

El proyecto piloto de Panal en la sala de Clases, nació este semestre en el Liceo Yobilo de la ciudad de Coronel, ubicada en la región del Biobío. Los profesores del establecimiento que imparten los ramos de Desarrollo Personal y Formación Ciudadana, se han encargado de integrar la metodología Panal en estas asignaturas. Estas clases, ya se estaban impartiendo y fueron adaptadas junto a la fundación para desarrollar elementos como la mentalidad de crecimiento, la empatía, la determinación y el trabajo cooperativo.

 

Los profesores llevan a cabo el programa y son acompañados por una codocente que es parte de la fundación, con el objetivo de ir ejecutando y evaluando las distintas actividades que involucra el programa. “El objetivo es que la modalidad de trabajo impulsada por Panal responda a las características y necesidades propias que un curso posee, tales como la cantidad de estudiantes, el tiempo de duración de las clases, entre otras”, agregó Josefina Besomi, Coordinadora Nacional de Formación de Panal.

 

Actualmente, el séptimo, el octavo en Desarrollo Personal y los tres primeros medios del Liceo Yobilo, en Formación Ciudadana, ya están participando de las clases que tienen esta nueva metodología. Los estudiantes también deben desarrollar acciones de cambio dentro de estos ramos, las que tienen que ejecutar dentro su escuela para solucionar problemáticas que ellos consideren importantes de resolver.

 

“Al finalizar, se podrá dar a conocer cuán efectiva es la implementación de Panal como un curso más dentro de estas escuelas”, señaló Besomi. El programa será implementado también el próximo semestre junto a Panal y con el apoyo de Fundación Careno, luego la metodología podrá seguir siendo desarrollada por el colegio.

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras