¡Nuevo Panal en la sede de Recoleta!

El segundo semestre se abrirá un nuevo Panal en la comuna de Recoleta. Esta vez la sede, donde anteriormente ya se desarrollaba el programa, será dividida en dos grupos de trabajo o Panales, uno formado por comunidades de alumnos de 5° a 7° básico y otro por comunidades de enseñanza media.

 

 

El nuevo programa reclutará 130 estudiantes desde 5° básico a 3° medio, cursos que trabajaran por separado según sus edades dentro de la misma sede. Con esta metodología se quiere potenciar apropiadamente las habilidades socioemocionales en cada nivel y abarcar la mayor parte de estudiantes impactados dentro de la comuna.

 

El programa formativo de Panal, ha estado enfocado desde sus inicios en trabajar el programa tradicional con adolescentes de los niveles de octavo a tercero medio. Por esta razón, la incorporación de participantes de niveles más bajos presenta un cambio en el programa y pretende desarrollar una especialización con estudiantes más jóvenes, debido a las diferentes necesidades que presenta cada rango etario.    

 

El objetivo es becar 50 alumnos de enseñanza básica y 80 en el programa tradicional. El reclutamiento estará enfocado en conseguir el mayor número de colegios interesados en darle la oportunidad de desarrollar habilidades socioemocionales a sus estudiantes. Así también, evaluar la metodología tradicional en los distintos niveles por separado. “De esta forma saber cómo se aborda el problema identificado en el colegio, desde los estudiantes según su desarrollo cognitivo con la orientación del facilitador y el acompañamiento del mentor”, señaló Silvana Hidalgo, Coordinadora Nacional de Programa.

 

Este nuevo Panal involucra la incorporación de un nuevo coordinador voluntario de estudiantes y otro de comunicaciones. A su vez, los equipos que ya se encuentran trabajando para ejecutar el Panal Recoleta, tendrán la misión de rotar sus funciones durante las actividades de ambos Panales, que serán realizados de forma paralela en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián.

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras