Panal Puerto Montt en radio Reloncaví

September 10, 2018

Guillermo Muñoz, coordinador comunal de Panal Puerto Montt, visitó la Radio Reloncaví para contar el impacto de Panal en la zona desde su inauguración a principio de año.

Guillermo, contó que el programa ha ido empoderando a estudiantes de distintos colegios dentro de la región, con el objetivo de que realicen un cambio en su entorno escolar y a la vez potenciar sus habilidades socioemocionales.

 

Al programa en Puerto Montt, asisten estudiantes de establecimientos de la ciudad de Frutillar, algunos de ellos como, el Colegio Green College, la Escuela Claudio Matte y el Liceo Industrial Chileno Alemán. Guillermo expresó el interés de los directores en la iniciativa: “Ayudó a que sus alumnos, tomando en cuenta que es una actividad extracurricular, subieran sus notas”, destacó el coordinador.

 

De la misma manera, los jóvenes que participan tienen que enfrentarse a sus distintas situaciones a través del desarrollo del programa, a hablar en público y tomar distintos roles. “La primera sesión llegan algo tímidos, cuando ven una gran cantidad de estudiantes que no pertenecen a sus sala de clases o a su colegio. ¨Pero cuando los ves egresar de Panal, son capaces de pararse al frente de todos ellos y presentar sus acciones de cambio con mucho orgullo”, añadió Guillermo.

 

Panal Puerto Montt, se inauguró a principios del 2018, y ya han egresado 40 estudiantes desde la fecha, número que se espera aumente al finalizar el año con el inicio de Talleres en el mes de Agosto.

 

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras