Hablamos de la importancia de los mentores en Canal TV8 de Concepción

September 12, 2018

Madelein Díaz, coordinadora comunal de Panal Concepción, junto al mentor Carles Busuldu, mencionaron el gran aporte que entregan los voluntarios de Panal Concepción desde sus distintas áreas profesionales, durante una entrevista realizada en TV8.

 

 

 

El día martes 11 de septiembre la coordinadora comunal de Panal Concepción, junto a un voluntario de su equipo, fueron invitados a participar del programa “De Todo un Poco” conducido por Richard Henríquez y emitido por el canal TV8. La entrevista se centró en el aporte profesional que entregan los voluntarios al momento de acompañar a los estudiantes entre 13 y 18 años en sus acciones de cambio.

 

Panal está en Concepción desde el año pasado, donde junto a un equipo de coordinación y un facilitador que dirige las sesiones, cuentan con voluntarios profesionales y universitarios de distintas áreas que cumplen el rol de mentores.

 

Nuestros Mentores refuerzan la idea de empoderar, "que los estudiantes se sientan líderes, que se sienten escuchados y que se puedan hacer escuchar también, para que después de estas siete sesiones ellos desarrollen un proyecto llamado acción de cambio", agregó la coordinadora. Es ahí donde los estudiantes utilizan las herramientas que Panal les entrega para diseñar, conseguir el financiamiento y finalmente ejecutar su proyecto en su establecimiento educacional. 

 

Así mismo, los representantes de Panal en Concepción expresaron que la autoestima en los estudiantes es un factor que se va reforzando en cada sesión. "Muchas veces no se toma en cuenta por profesores y por los mismos padres en la cotidianeidad del estudiante, nos encontramos con bastante niños, con baja autoestima, con falta de querer escuchar, con varias problemáticas que vienen de fondo”, expresó Madelein.

 

El estudiante ejecuta su acción de cambio entorno a esas falencias, con el soporte de los voluntarios de Panal. "Muchos de ellos no se sienten escuchados por los adultos, por sus padres, apoderados o en el colegio mismo. Muchos de sus proyectos que querían hacer en sus colegios, eran para ser escuchados por sus profesores”, señaló Carles quién se desempeña como mentor. “Es importante destacar que somos de distintos rubros, hay de todo por que al final lo que nos une es entregar lo que uno a ido aprendiendo con el tiempo, es enseñar a los jóvenes un poco lo aprendido, y ayudarlos a desarrollar estas habilidades, más allá de nuestras carreras”, recalcó.

 

Revive la entrevista en el programa: Canal TV8

 

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras