Estudiantes del Colegio San Alberto Hurtado presentaron proyectos para mejorar su establecimiento

Estudiantes del Colegio San Alberto Hurtado de Pudahuel presentaron sus acciones de cambio y quisieron trabajar distintos aspectos para mejorar su establecimiento, lo que desarrollaron junto al trabajo formativo de Fundación Panal.

 

ACCIÓN DE CAMBIO: Realizar actividades para disminuir el estrés en profesores y así mejorar la convivencia entre estudiantes y docentes.

 

"Si tenemos una idea, no tenemos que quedarnos callados. Debemos llevar a cabo nuestras ideas sin importar las consecuencias", Equipo Newen Panel.

 

ACCIÓN DE CAMBIO: Realización de transmisiones en vivo y una recopilación de vídeos de análisis de la realidad, para mostrar la importancia de mantenerse informado de lo que ocurre en el colegio y la comuna, con el fin de fomentar el respeto.

 

"Aprendimos el trabajo en equipo y la escucha activa, porque a veces estamos con una persona y no nos preocupamos si tiene un problema. La empatía, no es para sentir lo que el otro siente, porque los sentimientos son individuales, pero si para intentar ponernos en el lugar de otros", Equipo Los 5 elementos.

ACCIÓN DE CAMBIO: Realizar una “Semana antibullying”. Con distribución de carteles alrededor del colegio, exposición de películas y charla de psicóloga.

 

"Encontramos que el bullying se estaba normalizando mucho en las salas de clases. Las herramientas que nos entregó Panal nos sirvió para poder empatizar con mis compañeros y tener una mejor función como líderes", Equipo Les poderoses. 

 

 

 

Please reload

NOVEDADES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

Please reload

© Fundación Panal 2018

Contáctanos

Av. General Bustamante 26, Providencia, 

Santiago, Chile.

 

contacto@panal.org

Fundación Panal

Novedades

Panal en cifras